Vitor Pomar
26 Novembro, 2015
Alexandra de Pinho
26 Novembro, 2015
Voltar

Alberto Reguera

1 Junho, 2016
reguera

Alberto Reguera – Sem título

Artista: Alberto Reguera Título: Sem título Dimensões: 100 x 100cm Data:  1998 Tecnica: Acrílico  sobre tela

SOBRE:

Alberto Reguera (Segovia, 1961) es un artista español residente en Madrid,que entiende el viaje - exterior, interior - como un modo de vida.Desde hace más de tres décadas, viene realizando proyectos expositivos que, partiendo de la pintura, investigan la relación entre el espacio, la materia pictórica y la profundidad visual que trasmite al espectador.

Licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid - su Castilla natal le mostró sus inmensos espacios abiertos, sus mares de trigo - enseguida saltó a Paris, para asistir, entre otros,al seminario de arte contemporáneo "l'art du XXème siècle " ( Ecole du Louvre).También en sus comienzos participó en los Talleres de Arte Actual, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con maestros del arte contemporáneo, entre otros Lucio Muñoz. Asímismo le marcó conocer a otro de los artistas emblemáticos del arte español, Rafael Canogar,quien le eligió para participar en una exposición conjunta en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, dentro del proyecto "Relevos" (2002).

Al tiempo que ha ido intercalando exposiciones y estancias entre Madrid y Paris,que se extienden a día de hoy, se abrió camino en Estados Unidos, donde realizó tres exposiciones individuales en Washington D.C, culminando en esta ciudad con su participación, como único español seleccionado para el "Exhibit E",en 2003.

Cuando empezó su andadura asiática, en 2007,ya estaba aumentando el volumen de sus pinturas, que se aproximaban al soporte de la escultura.Por ello, es sintomático que el "Sculpture Square",de Singapore realizara su proyecto individual "Beyond Form", que luego llevaría en 2010 al City Hall de Hong Kong.En 2012, traspasó los límites del lienzo,realizando dos grandes pinturas expansivas, durante su estancia en Shanghai, para la institución CEIBS, en un edificio realizado por Pei, siendo seleccionado como "artist in residence".

Este mismo año expuso una de sus "instalaciones pictóricas" en la Place du Louvre,bajo los auspicios de Unesco y la Mairie du 1er,dentro del marco del Festival International de la Diversité Culturelle.Anteriormente, había participado en otra muestra institucional en la capital francesa,titulada Assises, en la sede central del Ministére de la Culture et de la Communication.(2008).Y más recientemente, en el Espace Eiffel 1 de l'Ecole Supèrieure du Commerce Extérieur de Paris (2013). Su actividad expositiva se extiende a otras capitales francófonas, como Bruselas, donde expone regularmente, al igual que lo sigue haciendo en sus galerías de Londres, Paris, Madrid o Hong Kong.

Reguera también capta - a través de la fotografía- sus mencionados viajes destacando entre otros el de Noruega (1998) y Australia y Nueva Zelanda (2006 y 2007) siendo estos últimos la base de su reciente exposición individual en el Instituto Cervantes de Paris,titulada Antípodas.

Su colaboración con la música quedó plasmada en sus performances - en 1994 y 2001- en el Stedelijk Museum,con el músico holandés Bart Spaan, quien compuso e interpretó composiciones musicales inspiradas en sus pinturas.Además,colaboró con los poetas franceses Andrée Chedid y Gilles Mentré, y el español Francisco Pino.

Dentro del elenco de sus premios,podemos destacar el de pintura joven que le entregaron en París en l'Académie des Beaux-Arts de l'Institut de France (1995) y el premio Ojo Crítico, de Radio Nacional de España,en 2001.

Tiene obra, entre otras, en la Colección CEIBS de Shanghai;Marc Moyens Collection en Washington D.C.;Colección del Museo Fundació Juan March,Palma de Mallorca ; Colección Testimoni La Caixa, Barcelona;Museo de Arte Contemporáneo de Madrid; Colección de la Junta de Castilla y León; Colección olorVISUAL,Barcelona; Cynorrhodon-FALDAC, Francia;; Zurich Financial Services,Suiza; OECD Collection, Paris; Collection Ph Delaunay, Paris, Collection ESCE, Paris.Y en Las Colecciones Reales,de Patrimonio Nacional.Con esta ultima participó en la exposición "Arte Contemporáneo en Palacio".Pintura y Escultura en las Colecciones Reales".En el Palacio Real de Madrid, 2015-2016.

En 2015, el emblemático UMAG Museum de Hong Kong le organizó una exposición retrospectiva titulada "Blue Expansive Landscape",con la colaboración del Consulado de España en Hong Kong.

En 2016 el Museo Esteban Vicente de Segovia le organiza su primera exposición retrospectiva en España.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com